Política de Cambios y Devoluciones
COMPRAS ONLINE
CAMBIOS:
Contamos con una Garantía de Satisfacción de 10 días corridos, desde la fecha en que recibiste tu pedido , para ser cambiado por talla, color u otro modelo.
Sólo se permitirá un cambio durante este periodo.
DEVOLUCIONES:
Además tendrás 10 días corridos desde la fecha de recepción de tu pedido para hacer uso de la Garantía de Retracto, que permite hacer la devolución del producto.
Por su naturaleza, algunos productos no tienen cambio ni devoluciones: lencería y aros.
Posterior a los 10 días, tienes 6 meses de garantía legal en la cual sólo se realizará la devolución, cambio o reparación, ante una falla de fábrica comprobada y que no tenga que ver con el mal uso del producto.
Los productos a cambiar o devolver deben encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de garantía y sin indicio de uso como manchas, desgaste en la tela, marcas de maquillaje, desodorante, cremas, ni olores de ningún tipo.
En el caso de que esto no se cumpla, el cambio o devolución será rechazado.
Puedes solicitar tu cambio o devolución a través de el siguiente link.
Haz click aquí abajo, completa el formulario y sigue las instrucciones para solicitar tu cambio.
Te enviaremos la etiqueta de cambio lista que debes imprimir y añadir a tu paquete, para que luego lo puedas entregar en tu sucursal de Starken más cercana.
Luego de que el cambio sea aprobado, enviaremos el nuevo producto que elijas a tu dirección.
Todos los costos de transporte deben ser pagados por el cliente.
También puedes realizar el cambio o devolución de una compra online directamente en nuestras tiendas del Mall Apumanque, Avenida Manquehue Sur 31, Local 104 y 318, Las Condes, Santiago.
El precio de compra será reembolsado a través del mismo medio de pago que utilizaste para el pago de la compra.
A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado:
* Tarjeta de crédito: 20 días hábiles bancarios.
* Tarjeta de débito o prepago: 20 días hábiles bancarios.
* Transferencia bancaria: 15 días hábiles bancarios.
En todos los casos, los costos de transporte corren a cargo del cliente.
En los casos que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, se descontará del monto a devolver una comisión del 4% correspondiente a la gestión del pago con tarjeta.
COMPRAS PRESENCIALES
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: Las compras presenciales NO TIENEN derecho a cambio o devolución, por eso te pedimos que estés segura de tu compra antes de hacerla.
GARANTÍA LEGAL
Según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor (Ley 19.496), el consumidor podrá ejercer el derecho de garantía legal, dentro de los primeros seis meses desde la entrega de los productos adquiridos a través del sitio o puntos de venta.
La garantía legal aplica en caso de que el producto comprado, al momento de su entrega presente defectos, le faltan piezas o partes (fallas de fabricación) o no sea apto para el uso para el que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley de Protección al Consumidor, el consumidor podrá elegir una de las siguientes alternativas:
1. Reparación gratuita del bien.
2. Reposición o cambio del producto.
3. Devolución de la cantidad pagada.
En caso de que el cliente opte por la devolución de la cantidad pagada, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
A continuación, puede revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado al efectuar la compra:
* Tarjeta de crédito: 30 días hábiles bancarios.
* Tarjeta de débito o prepago: 15 días hábiles bancarios.
* Transferencia electrónica: 15 días hábiles.
Solo realizamos procesos afectos a garantía legal asociados a compras realizadas en nuestras tiendas.
Exclusiones a la garantía legal
No procederá la garantía legal en los siguientes casos:
1. Cuando el defecto, falta de pieza o parte se debe a un acto del consumidor, ya sea porque el producto no ha sido usado adecuadamente o cuando hay una negligencia, mal uso o descuido manifiesto en el cuidado del mismo.
2. Cuando el producto ha sido deteriorado por el uso común de este, es decir cuando estamos frentes a fallas de uso.
3. Cuando el producto ha sido modificado. Por ejemplo, en caso de cortes a medida o vastas.
4. Cuando se trate de los productos establecidos en el artículo 14 de la Ley del Consumidor, es decir cuando se vendan productos con alguna deficiencia o detalle, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se haya utilizado partes o piezas usadas.
Si no le gustó o el evento fue suspendido, no aplica cambio ni devolución
Estas políticas están avaladas por la ley N°19.496 y N°21.398